*Se empeña AMLO en dibujar ante el pueblo sabio país de ensueño
Apenas la semana pasada publicamos lo siguiente en la sección más leída, SINFOROSO, EL OSO CHISMOSO: “Se empeña López Obrador en sembrar la idea histórica de que en México se acabó la corrupción.
“En la mañanera del viernes antepasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió, por enésima ocasión, que si arriba no hay corrupción, se va gobernando con el ejemplo y se va limpiando como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”.
Con esto don Andrés intentó fundamentar que por ello su gobierno ha avanzado mucho, y añadió: “No hemos aumentado impuestos, no se ha endeudado al país, no hay gasolinazos, y tenemos presupuesto porque no hay corrupción, porque ya no se otorgan estos contratos leoninos en beneficio de una minoría privilegiada y el presupuesto alcanza”.
Eso dio pauta a nuestros sabuesos informativos para que se preguntaran si de veras don Andrés se refiere a México y no a Dinamarca y si de veras ya no hay corrupción en este país.
Bueno, pues no tardaron muchos días para que llegaran a la redacción de nuestro periódico digital lo siguiente:
“Hace algunos días el periódico El Independiente, que circula en la Ciudad de México, publicó a ocho columnas que la Auditoría Superior de la Federación documentó corrupción en el INAI e irregularidades en el Infonavit.
“La Dirección General de Auditoría Forense de la ASF descubrió extorsión, nepotismo, aviadores y contratos irregulares en Acceso a la Información, e irregularidades por casi 380 millones de pesos en la dependencia de vivienda”.
Y por si esto no bastara para fundamentar que el inquilino de Palacio Nacional sí ignora, o se hace de la vista gorda lo que realmente ocurre en su gobierno mal llamado 4-T, ese mismo día el periódico La Razón publicó lo siguiente: “Se le juntan a líder de Morena reclamos por “chapulines” y desdén a las bases. Protestan unos 3 mil en sede del partido. Exigen no olvidar a militantes de Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche”.
Como se ve, estos fueron reclamos enérgicos que llevaron claras advertencias de que don Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, podría ser castigado en las urnas, pues nuestros sabuesos informativos confirmaron que cada vez más integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, se están irritando a niveles impredecibles.
Además, se sabe que ya circula entre sectores de ese partido un documento que, si logran el acuerdo que buscan, lo harán público para dejar manifiesta su inconformidad, porque su dirigencia impone candidaturas con perfiles de otros partidos, sin respetar las encuestas, ni a los personajes que en realidad merecen las asignaciones.
La pregunta que se hacen algunos morenistas conspicuos, es si de verdad López Obrador está ignorante de este, y otros escenarios que, a la postre, se reflejarán en el resultado de las elecciones de junio próximo.
¿Será?
Pronto se sabrá.