*AMLO exigió a la ONU y a la OCDE ponerse a trabajar y así le responden
Tanto estuvo exigiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que se ponga a trabajar porque solo permanece como florero ante el mundo, que los actuales directivos escucharon la andanada y, efectivamente, se pusieron a trabajar.
Y así, con ese ánimo inyectado por el mandatario azteca, el organismo emitió el siguiente informe publicado en diversos medios escritos de México, pero el que más lo destacó fue La Razón al difundirlo a ocho columnas con los siguientes encabezados.
“Alarma a la ONU cifras de desaparecidos y acusa impunidad casi absoluta: 99%. Comité contra la desaparición forzada ve esta situación generalizada en México; en reporte, más de 111 mil ausentes desde 1962; registro no se ajusta a estándares internacionales.
“Advierte limitaciones en investigaciones y persecución del delito; solo hay tres sentencias; recomienda participación de familiares y acompañamiento a colectivos en búsquedas”.
Con ese informe documentado, la ONU parece haber mandado la posdata a don Andrés: servido, señor presidente.
Y otro organismo internacional que también ha sido severamente objetado por el mandatario mexicano, la Organización para la Cooperación, y el Desarrollo Económico, OCDE, no se queda callado y también pareció responder a don Andrés con el informe que difundió hace algunos días.
Y es que desde semanas antes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no solo se congratuló en su escaparate mañanero por las recientes revelaciones del INEGI, en el sentido que los programas sociales de la 4-T han sacado de la pobreza a cinco millones de mexicanos.
“Estoy muy contento, es más, ya me puedo ir muy, pero muy satisfecho de haber contribuido al bienestar de millones de mexicanos”, ha dicho con singular alegría, pero cuando aparecen investigaciones sociales de organismos internacionales que opacan ese escenario que tanto festeja, también calla como momia.
Aquí otra perla que hace unos días difundió la OCDE y que apareció en varios periódicos de la Ciudad de México:
“En su informe anual sobre reformas estructurales, el organismo mundial indicó que México tiene un índice de brecha de miseria de 34.2, por encima del promedio de 28.7 que registran los otros 37 países miembros.
“Debido a esto, la OCDE recomienda a México establecer un esquema federal de seguro de desempleo y programas de reintegración para estudiantes, porque presenta uno de los mayores niveles de pobreza y desigualdad de ingreso entre los 38 países miembros de este organismo, aún después de recibir las transferencias alimentadas por los impuestos.
“Esta posición exige esfuerzos continuos para fortalecer la protección social para que sea más eficiente a los ciclos económicos, tareas que también tendrían que orientarse a reducir las brechas de género y mejorar la educación”.
Así las cosas, el juicio de la historia sexenal se acerca con rapidez y será alimentado, para bien o para mal, con lo que ocurrirá en este último año que le queda de gobierno a don Andrés que tanto festeja algo que los investigadores internacionales no ven por ningún lado.
Interesante, ¿no?...