*Nadie detiene mañaneras de López Obrador con intensidad electoral
Mientras los medios de información convencionales, como se les llama en Palacio Nacional, siguen documentando hechos preocupantes para el prolongado bienestar social, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace más violentos sus rounds mañaneros y con intensidad electoral.
El mandatario no se cansa de insistir en todas sus mañaneras que México se encuentra en paz y que hay jauja, pero los medios informativos continuamente lo contradicen y difunden deficiencias documentadas que ponen en peligro la estabilidad social.
Ejemplos hay muchos y basta con mencionar lo que publicó el periódico Reforma en su primera plana hace dos domingos:
“Entra en emergencia el sistema eléctrico. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se declaró en estado operativo de emergencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“El motivo de la alerta es por prevención ante un posible racionamiento del gas natural importado desde Estados Unidos”.
Y ese mismo día, el periódico El Universal difundió en sus ocho columnas lo siguiente:
“Sedatu entrega 55 obras modernas. Son inseguras y poco higiénicas, denuncian.
“Inmuebles construidos por la dependencia con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano han tenido fallas que han causado sobrecostos, señalan los gobiernos de 22 ayuntamientos del país en donde se han asignado millones de pesos para reducir el rezago de zonas vulnerables”.
También ese mismo día, el periódico La Jornada, profundo adorador de don Andrés, publicó lo siguiente en su primera plana, pero en espacio poco destacado:
“Saturados, 16 hospitales por enfermedades respiratorias. Son de varias partes del país; llegan pacientes por covid, influenza y otros virus, reporta la SSA”.
Y para rematar, ese mismo día los siete periódicos que circulan en domingo en la Ciudad de México difundieron la siguiente nota en su primera plana:
“Ante escasez, Conagua reduce el caudal que recibe la Ciudad de México del Cutzamala en 800 litros por segundo”.
Pero a todo ello se deben sumar los siguientes titulares informativos que se difundieron durante la segunda quincena de este agonizante primer mes del 2024, a ocho meses de que concluya el lopezobradorismo.
“Precio de la tortilla, fijado por el crimen, no por insumos, denuncian tortilleros. El producto se cobra con base en las extorsiones, los cobros de piso y las condiciones de los grupos delictivos”, publicó el periódico La Crónica de Hoy, al recoger declaraciones de Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.
“Acelera inflación en México al inicio del año”, difundió el periódico El Financiero.
“México, líder en producir pornografía infantil”, documentó el periódico Diario de México.
Así las cosas, cómo aceptar el escenario de jauja que dibuja ante el pueblo todos los días el inquilino de Palacio Nacional, lo que sumado al encarecimiento de productos básicos que denuncian cada vez más amas de casa, hace todavía más increíble lo que se empeña en afirmar López Obrador.
Que quede para la reflexión, porque mientras los medios escritos difunden realidades, el presidente sigue convirtiendo sus mañaneras en ring político y ahora con marcada con intensidad electoral.
O ¿alguien en su sano juicio puede negar estos escenarios?