*Oportunidad para reflexionar sobre los recientes comicios
Es el momento de poner en la mesa que la democracia en el pueblo de México se manifestó en forma contundente, 35 millones 924 mil 519 votos; pero es fundamental decir que nuestra presidenta virtual a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, mira hacia adelante, hacia un futuro de la democracia y progreso de nuestro país.
Este proceso electoral del 2024 ha sido un momento decisivo en la historia de nuestro país. No tan sólo porque tenemos a la primera mujer como presidenta de México, no tan sólo porque es científica, no tan sólo por el gran trabajo que se hizo en la Ciudad de México, sino porque tiene claridad de lo que necesita nuestro pueblo.
Por eso, como primer punto, son las cinco reformas que estamos poniendo en la mesa como parlamentos abiertos y que serán aprobados por la siguiente legislatura.
Agradecemos profundamente a cada ciudadano que participó en estas elecciones, demostrando una vez más que la democracia en México es fuerte y vibrante.
La participación ciudadana no sólo legitima nuestro sistema democrático, sino que también nos recuerda que somos servidores del pueblo y que nuestra labor es velar por sus intereses y bienestar, que no se nos olvide nuestra victoria es victoria de cada hombre y mujer que cree en la justicia, la igualdad y el progreso.
Hemos escuchado sus vocees y nos comprometemos a trabajar incansablemente para cumplir las promesas que se han hecho.
La confianza depositada en este gobierno de la 4T es un honor y una responsabilidad, seguiremos avanzando en la transformación de México consolidando los logros obtenidos y enfrentado los desafíos que se nos presenten.