*No respaldaremos reformas que trastoque al régimen democrático
En el Congreso de la Unión está pendiente resolver los temas fundamentales para el país como la salud, la educación, cómo generar pesos y contrapesos, respetar al Poder Judicial y el fortalecimiento de los organismos autónomos, entre otros temas.
El Grupo Parlamentario del PRI no apoyará ninguna reforma que trastoque y afecte el régimen democrático y a todos los ciudadanos del país.
El presidente de la República, el país y el Poder Legislativo tienen una agenda propia, y en el Congreso de la Unión está pendiente resolver los temas fundamentales para el país como la salud, la educación, cómo generar pesos y contrapesos, respetar al Poder Judicial, el fortalecimiento de los organismos autónomos.
Hay una agenda legislativa fuerte y todas las iniciativas que se presenten, también del Ejecutivo Federal habremos de analizarlas, de valorarlas y, en su caso, discutirlas y votarlas.
Si apoyamos algunas propuestas del presidente, será porque es una situación de responsabilidad, mi bancada está a favor de que les vaya bien a las y los mexicanos y hay que caminar de manera conjunta en todo lo que beneficie a las y los ciudadanos, de manera responsable.