*El Tribunal de Justicia Administrativa se llenó de cuotas de cuates
Votamos en contra del dictamen sobre las propuestas a magistradas y magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, porque son nombramientos del nepotismo e influyentismo ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No justifican los requisitos de idoneidad que establece la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su artículo 45 y el dictamen emitido a su favor careció de la suficiente información para conocer los perfiles académicos y profesionales de las propuestas que hizo el presidente para ocupar las magistraturas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Recordemos que López Obrador y el movimiento de la Cuarta Transformación prometieron que no habría amiguismo, que no habría nepotismo, que no habría influyentismo y ocuparon incluso un lema de que no habría cuotas ni habría cuates. Esto ha sido completamente una mentira.
Entre esos perfiles se encuentran las familias más encumbradas y tienen cargos preponderantes dentro del gobierno de la Cuarta Transformación, como es el caso Maricela Lecuona González, viene de ser la abogada general de la Secretaría de Salud en esta administración.
Además, Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, es hijo del exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega; Rosendo Gómez Silván, hijo de Rosendo Gómez Piedra, fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa; Magali Iraís Mendoza Ríos, nada más y nada menos que es hija de la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.
Diana Tecotero Juárez, Edgar Armando Aguirre González, Eduardo Manuel Méndez Sánchez y Claudia Angélica Nogales, son asesores cercanos de la consejera jurídica; Surit Berenice Romero Domínguez, nombrada como titular de la Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo León Caraveo y Aarón Marino Álvarez Montiel, han expresado su cercanía con Adán Augusto López; y Miguel Carrasco Hernández, es la cuota militar para dichos cargos.
Por ello Acción Nacional no apoyó las propuestas que mandó el presidente, toda vez que carecen de la independencia e imparcialidad que exige llevar a cabo los trabajos de justicia administrativa. Vemos claramente que se vuelve al tema de amiguismo, de nepotismo, de influyentismo y de cuotas y de cuates.