*Los partidos de oposición han empezado con su esquizofrenia política
Nosotros vemos muy bien que haya muchas voces pronunciándose, algunas a favor, otras en contra en torno de esta iniciativa de reforma al Poder Judicial, porque para un servidor eso demuestra la necesidad de llevar a cabo los foros que se ha anunciado se estarán convocando.
Pero también debo decir, que como era de esperarse, ya los partidos de oposición han empezado con su esquizofrenia política, porque yo he escuchado voces que dicen que, si no se llevan a cabo estos foros, entonces dicen que no se escucha a la sociedad, y que solo queremos cumplir los caprichos del Presidente.
Pero ahora dicen que es una simulación ahora que ya se están programando, dicen que es una simulación para legitimar algo que ya está decidido.
O sea, para la oposición de lo que se trata es de buscar la manera de desacreditar todo.
Para mí es comprensible, porque después de la estrepitosa derrota electoral, pues el pataleo es una de las pocas alternativas que le quedan.
Pero vamos a dejar clara una cosa, Claudia Sheinbaum dijo en campaña que habría que llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, y la gente votó por ella con una mayoría abrumadora.
Aquí, por lo tanto, no hay engaño. Así que la oposición podrá decir misa, y también el instituto o algunos investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas podrán hacer sus análisis que, por cierto, ya después la UNAM se deslinda de ello.
Le pese a quien le pese la gente expresó en las urnas su apoyo a esta propuesta, y nosotros les decimos: No les vamos a fallar.
El Poder Judicial tiene que ser reformado, porque no puede seguir como está, no podemos seguir teniendo un Poder Judicial que solape a los evasores fiscales, un Poder Judicial cuyos jueces y magistrados se oponen a dejar de ganar más que el Presidente de la República, como si su responsabilidad fuese mayor.