*Política social e infraestructura, pilares del Paquete Económico 2024 Benjamín Robles
El Paquete Económico 2024 rompe las cadenas de la esclavitud del conservadurismo, al implementar dos agendas pilares como la política social e infraestructura.
En dicho paquete se plantea continuar el combate a la corrupción, además de reiterar la promesa de campaña que se hizo a las y los mexicanos, de no aumentar impuestos ni creación de nuevos, pues durante el periodo neoliberal, quienes gobernaban en ese entonces, nada más veían cómo afectar a las y los mexicanos.
Recordemos que, entre 2020 y 2022, el Gobierno de México programó un paquete de 61 proyectos de inversión de infraestructura, donde se encuentran los emblemáticos proyectos prioritarios que han hecho que el sur-sureste del país esté creciendo como no lo había hecho en años.
Gracias a ello, se logró la modernización de carreteras, puertos, recuperación de la capacidad instalada para hacer refinerías; lo que tiene que ver con licuefacción del gas natural y con una inversión de 482 mil millones de pesos, más de mil 68 kilómetros de nuevas carreteras o la modernización portuaria y, por supuesto, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, entre otros.
Actualmente se viven tiempos de crecimiento económico, desarrollo social, grandes obras de infraestructura en todo el país y se está impulsando la transparencia y honestidad, toda vez que, el dinero de los mexicanos, ya no tiene intermediarios y llega directamente al bolsillo de las familias.
La economía que conduce nuestro gobierno impulsa el crecimiento de la sociedad mexicana; adultos mayores, jefas de familia y más. Esto es debido a que ha sido responsable y se ha combatido a la corrupción, por eso entendemos la desesperación de la oposición por regresar a los privilegios que perdieron, por su manera de gobernar tan abusiva.