*Oposición mira con desdén y mezquindad de reducción de pobreza
La oposición tendrá que reconocer que en esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hay una disminución de la pobreza y la desigualdad.
Los datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) confirman que 5.1 millones de personas salieron de la pobreza en 2022.
El comparativo de los índices de pobreza de las anteriores administraciones es claro y demuestra que en el periodo del expresidente Felipe Calderón, quien permitió la entrada de armas al país y utilizó las armas para una guerra, tuvo 52.8 millones de personas en estado de pobreza.
La actual administración ha mostrado que de 53 millones de personas en estado de pobreza, ahora hay 43 millones, casi 10 millones menos en pobreza extrema en México.
Ahora hay 5 millones que ven esa luz en el túnel y que saben que les pueden ayudar para que sus familias tengan un mejor futuro.
Les duele hasta el tuétano y la oposición tendrá que reconocer que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador existe una reducción histórica de la pobreza como no había desde 1984.
En más de 30 años la oposición nunca pensó en el salario, ni en los trabajadores. Nunca pensó que cambiar y combatir la pobreza era cuestión de pensar de abajo hacia arriba.
La vida digna que merecen todos y cada uno de los mexicanos sólo se puede obtener pensando en una economía social; esto habla de una administración, como la de AMLO, pensando en el pueblo y por el pueblo.