*Energías limpias y renovables en actividades ganaderas
La Cámara de Diputados aprobó, con 434 votos a favor, reformar la Ley de Organizaciones Ganaderas. El objetivo es que fomenten entre sus asociados el uso de fuentes de energías limpias y renovables para realizar y desarrollar las actividades ganaderas, y potenciar el sector.
El dictamen, que adiciona la fracción XV al artículo 5 de dicha ley, fue remitida al Senado de la República para sus efectos constitucionales. El documento señala que al promover el uso de energías limpias y renovables se potencia el crecimiento de la industria ganadera y pone a la vanguardia internacional al sector pecuario de México.
La reforma contribuye a reducir costos energéticos de producción, permitiendo generar más y mejores alimentos para abastecer el mercado nacional.
Al promover el uso de energías limpias y renovables se impulsa el crecimiento de la industria ganadera y pone a la vanguardia internacional el sector pecuario de México.
La modificación contribuirá a reducir costos energéticos de producción, lo que permitirá generar más y mejores alimentos para abastecer el mercado nacional. Por ello, coincidió en la necesidad de hacer ajustes legislativos que coadyuven de forma transversal a mitigar sustantivamente los efectos negativos al medio ambiente.