El miércoles de Semana Santa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo una declaración que, a querer o no, incluye a su antecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, por los conceptos vertidos…
“Presidenta, la revista TIME acaba de publicar que usted está dentro de las 100 personas más influyentes del mundo. Se publicó en inglés hace unos minutos. ¿Cuál es su opinión?...
Y doña Claudia soltó textualmente todo esto: “Siempre lo digo, ¿no?, porque no… Hay quien se obnubila con estas cosas y dice: ‘¡Ah!’. Y no, hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo. No traicionar y ser honesto siempre…
“Entonces, digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, es al pueblo de México”…
Eso fue lo que dijo la presidenta con “a” y si usted, avisado y mucha pieza lector recuerda como presumía don Andrés en sus mañaneras las calificaciones que le daban en el mismo sentido, incluso hubo una encuestadora gringa que publicaba cada semana los resultados y cada jueves desde Palacio Nacional los presumía el mandatario, pero no como lo hizo Sheinbaum, sino como auto-culto a su persona…
Entonces, ¿eso de que hay quien se obnubila no incluye a su antecesor”…
Que quede para la reflexión…
16/04/2025