*Engañan a los consumidores con productos nocivos
Convocamos a no engañar a los consumidores y se les aclare que no adquieren alimentos elaborados con leche, sino una fórmula láctea en detrimento de la salud y economía, además de perjudicar a los productores nacionales.
Lo único que pedimos es honestidad, que se le llame a los productos por lo que son y no se etiqueten como leche cuando es una fórmula láctea, porque el daño va a todos los estratos sociales.
Se ha argumentado que con esta situación se atenta contra la competitividad y por eso está mal, ¿quiere decir que para ser competitivo se tiene que engañar al consumidor?
Por ello llamamos a la Comisión de Economía a unirse en esta iniciativa, en favor de los compradores, quienes desconocen lo que contienen muchos alimentos y se aclare el contenido.
Trabajamos de forma integrada sin considerar colores políticos o ideológicos, sino por el bien de los productores lecheros, en particular de los pequeños y medianos, para que todos los eslabones de la cadena productiva encuentren mejores soluciones a los problemas, en especial en el precio.
Debido a los bajos costos en el litro de la leche al productor, de cuatro pesos a un promedio de 6.50 de acuerdo a la región, pidió atender esta problemática derivada de una competencia desventajosa que les resta competitividad.
Con esos precios los productores sólo sobreviven cuando tienen derecho no sólo para mantener a su familia e hijos, sino vivir y tener lo suficiente para hacerlo bien, incluso para salir de vacaciones, porque es el trabajo más esclavizado y se les pone el pie; eso no se vale.