* Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente
Lamentamos el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde resolvió quitarle tres diputaciones federales al partido Morena para la LXV Legislatura, lo cual representa un atentado a la democracia.
Lo dije en su momento y lo repito: el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección.
Los magistrados demuestran tener un criterio miope y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.
Los magistrados, envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna, atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble.
Los llamo a cumplir fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático, que garantice que México pueda consolidar su vida democrática.
Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y Morena. Yo creo sinceramente que tienen un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro.
Por esta razón no hay duda que urge en el país una reforma político-electoral, donde se resuelva con base en la legalidad y no en caprichos o fobias hacia uno y otro partido.
Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima Legislatura buscaremos darle celeridad al tema, voy a plantearle a mi Grupo Parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarias del primer año en nuestra agenda.
Asimismo, buscaré el acompañamiento de los partidos que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia.