*La Unesco certificaría trabajo de la SEP
Convocamos a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que estudie los métodos de enseñanza de la SEP por internet y en televisión, con objeto de emitir una certificación.
La oferta educativa en línea es desigual y no cumple con los parámetros pedagógicos internacionales, por lo que el modelo de aprendizaje instaurado desde la Cuarta Transformación no sirve y fomenta la deserción escolar.
La incapacidad del Gobierno Federal para retener la matrícula escolar es mayúscula, hoy tenemos a dos millones de alumnos del sistema básico sin escuela ni futuro a corto plazo, en términos educativos.
La estrategia educativa en tiempos de covid-19 debería incluir más becas, nuevos créditos sobre dispositivos tecnológicos y un grupo de expertos internacionales que intervenga en el seguimiento de los planes educativos.
Además, las autoridades estatales deben coadyuvar y habilitar las escuelas públicas de sus entidades, para que los estudiantes puedan acercarse y tomar sus clases por medio de la señal Wi-fi, misma de la que dispone cada plantel.
Aunque Andrés Manuel López Obrador y su aliado el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, no quieran invertir en medicinas ni en ayudar a los mexicanos en su salud, hoy los niños de México le exigen al Estado mirarlos y apoyar su futuro.
Este sexenio no cumplirá la meta de garantizar educación de calidad, ni avanzar hacia la cobertura universal para todas y todos los niños de México, le falta visión de Estado al gobierno del presidente. Nos estamos quedando como Venezuela, sin trascender gracias a los caprichos, pero el PAN luchará por revertir eso con una alternancia eficaz.