*Hay persecución política contra Antorcha Campesina
Las acusaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y su director Santiago Nieto Castillo señalan acusaciones sin pruebas y descalifica las actividades económicas de Antorcha Campesina, violan el artículo 16 constitucional, por lo que se trata de una persecución política.
Dicho precepto dice que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”, y la UIF no ha presentado pruebas legales de sus acusaciones. No hay ninguna orden judicial.
Por ello alertamos a la sociedad en general a estar al tanto de este tipo de acciones emprendidas por organismos gubernamentales, como la UIF, porque lo que hoy hace contra Antorcha lo puede hacer a cualquier empresario o ciudadano, lo que fundamenta temores de que vamos camino a una dictadura.
Llamamos a la sociedad a defender sus derechos constitucionales y a crear un frente de “damnificados de la Cuarta Transformación".
A los mexicanos que se quedaron sin Seguro Popular, a los microempresarios a los que no ha ayudado durante la pandemia y que están a punto de cerrar o ya cerraron sus negocios.
Así como a los papás de niños con cáncer, a los estudiantes que no recibieron una beca y a todos los que han sido víctimas de los atropellos de este gobierno autollamado de la 4T, y que ha llevado al país a la peor crisis económica de todos los tiempos.