*Protegidas instalaciones petroleras y eléctricas ante posibles ataques
El Estado mexicano está preparado para garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras y eléctricas del país ante posibles ataques, porque cuenta con estrategias específicas para enfrentar contingencias.
Desde hace mucho tiempo todas las áreas petroleras son consideradas de seguridad nacional y hay un protocolo muy específico, que se ha ido perfeccionando administración tras administración, en donde participan las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional, entre otras instancias gubernamentales. Eso indica que el riesgo de un ataque es mínimo.
Cuando alguien quiere hacer daño, lo puede lograr aun cuando haya protección y prevención, por ello el Estado mexicano está preparado para garantizar la seguridad de las áreas estratégicas y de los ciudadanos.
Siempre hay un pequeño riesgo de ataques o incidentes, pero nosotros estamos preparados como Estado mexicano para garantizar la seguridad a las instalaciones estratégicas, pero especialmente a los ciudadanos de este país.
Existe un trabajo de coordinación y de supervisión permanente de las instalaciones petroleras y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no es fácil que sean sorprendidos por un ataque
No es fácil que puedan sorprender y estamos siempre muy alertas.
Afortunadamente México es un país que es amigo del mundo entero, por ese lado no tenemos ningún tipo de sorpresas o de afectaciones y en el caso de quienes se dedican al crimen organizado, pues esos no tienen nación ni tienen tampoco amor por sus coterráneos y hay que tenerlo siempre supervisadas y garantizadas nuestras áreas estratégicas.