*Necesario eliminar los institutos electorales locales
La alta burocracia le ha costado miles de pesos al pueblo, por lo que es necesario instituir la austeridad republicana en todos los niveles de gobierno, por lo que buscaremos impulsar una iniciativa que establezca la eliminación de los institutos electorales locales, denominados Oples.
Con esta reforma se lograría eficientar los recursos federales, ya que en la actualidad existe una debilidad en los Oples, pues se manifiesta una excesiva concentración del peso político.
Esto a pesar de que la reforma electoral de 2014 tuvo como principal motivación impedir la injerencia de los gobernadores en los procesos electorales locales.
Las elecciones locales han presentado mayores irregularidades, por lo que con esta propuesta se daría al Instituto Nacional Electoral la tarea de organizar los procesos estatales, además que se daría congruencia al concepto de austeridad y combate a la corrupción.
El INE demostró en las pasadas votaciones que tiene la capacidad de realizar las elecciones de forma nacional, toda vez que es un instituto confiable e imparcial.