*Retos para que mexicoamericanos mejoren su posición
Exponemos tres de los retos y objetivos que contribuirán al reconocimiento político y empresarial de mexicanos migrantes en el exterior.
El primer reto es referente a la expedición de Registros Federales de Contribuyentes (RFC) en consulados de México en Estados Unidos, a fin de que este mecanismo apoye, de manera directa, a la generación de actividad económica en México.
Facilitar por el apoyo consular, traería beneficios múltiples para mexicanos radicados en el exterior, pero también para la economía interna mexicana.
El segundo objetivo es garantizar empleo para la comunidad mexicana migrante en los consulados de México en Estados Unidos, ya que esto garantizaría mayor calidez, empatía, comprensión y humanismo en el trato ofrecido a esta comunidad.
El tercer reto es la inclusión de mexicoamericanos en candidaturas políticas legislativas, en asambleas estatales en todo Estados Unidos. Hoy en día se ha vuelto necesario que nuestra comunidad de mexicanos y mexicanas que residen en Estados Unidos participen, activamente, en posiciones políticas en muchos de los congresos estatales y también en el federal de nuestro vecino país del norte.
Estos tres principales retos y objetivos derivan de una serie de estrategias implementadas por diversos grupos de activistas y, aunque se puedan considerar como retos a largo plazo, su atención e implementación puede comenzar a la brevedad en apoyo y bienestar de los millones de mexicanos y mexicanas que radican en Estados Unidos.