*Homologar funcionamiento de las unidades de administración
En la Cuarta Transformación tenemos clara la ruta y el objetivo que persigue la iniciativa de homologar el funcionamiento de las unidades de administración y finanzas.
Esta medida respeta la autonomía de las entidades paraestatales, porque la Secretaría de la Función Pública no nombra a los titulares de administración y finanzas, sólo los propone para que el consejo directivo de las paraestatales determine su viabilidad.
Otro de los objetivos que persigue es seleccionar a los mejores perfiles para los cargos, pues son los que tienen la relación directa con la ejecución del gasto público.
Los titulares de administración y finanzas seguirán actuando en nombre y representación de las dependencias.
Por ello esta reforma tiene como objetivo superar los vacíos que dejó la reforma anterior para lograr mayor eficiencia, eficacia, transparencia de la administración pública y con ello un mejor control en el ejercicio del gasto.
A la derecha le decimos que lo que estamos haciendo es la construcción de un nuevo modelo de desarrollo incluyente para las mayorías y la administración pública es fundamental para ello.