*Con albazos, el oficialismo y aliados muestran su desprecio al proceso legislativo
Lo que demuestra el trabajo de las bancadas del PAN en ambas cámaras es su compromiso con la defensa de México y de causas ciudadanas, por lo que seguiremos estando a la altura del momento histórico de México.
En el cierre de periodo legislativo, que ocurrió esta semana, Acción Nacional sí estuvo a la altura de lo que México demanda.
Con los albazos en serie de la última semana de sesiones, en la que tuvo lugar una sesión de más de 30 horas continuas, se aprobó eliminar el Insabi para nuevamente improvisar sustituyéndolo con el IMSS-Bienestar.
Asimismo, se concretó la militarización del espacio aéreo; el atropello con que Morena pretende utilizar los ingresos por turismo de los extranjeros para sus megaproyectos; la extinción de Financiera de Desarrollo Rural que entregaba créditos a productores del campo para elevar su productividad.
También, la limitación de recursos destinados a la ciencia y tecnología y la vulneración a los derechos de propiedad intelectual; la concentración de los procedimientos de compras consolidadas en la Secretaría de la Función Pública; y el otorgamiento de facultades a la Secretaría de Hacienda para disponer de los bienes inmuebles que están en poder de los organismos descentralizados.
Lo verdaderamente lamentable de las largas sesiones de esta semana no fue el tiempo, sino la falta de acuerdos en beneficio de México, y la cantidad de temas que se abordaron sin un análisis serio y a profundidad, resultando en determinaciones que afectan a nuestro país, entre las que se encuentran la desaparición de Financiera Rural.
Con estas acciones, el oficialismo y aliados dan muestra de su desprecio al proceso legislativo y quedó evidenciado, una vez más, su servilismo y sumisión ante el Poder Ejecutivo.