*Urge reordenar el sistema de transporte público
Avalamos realizar audiencias públicas para analizar la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Desde el inicio de la LXIV Legislatura se ha estado en contacto con organizaciones de personas con discapacidad interesadas en la accesibilidad e inclusión, quienes han manifestado su preocupación por el monto designado al Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público.
Otro planteamiento que hacen es crear una ley o reglamento que defina y obligue a prestadores de servicio, tener unidades e infraestructura adecuada para la accesibilidad universal.
En noviembre se llevarán a cabo audiencias públicas que permitirán normar un criterio sobre la accesibilidad en el transporte público y establecer características y requerimientos mínimos para que sea incluyente y beneficie a adultos mayores y a quienes padecen alguna discapacidad.
Hasta el momento se tiene el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, transportistas, fabricantes y transformadores de vehículos, por lo que esperamos que con estos trabajos se logre un acuerdo en materia de accesibilidad.