*No debe desaparecer la CONAVIM
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) no debe desaparecer con la nueva Ley de Administración Pública, pues no se contempla su función.
Es importante incluir a la CONAVIM en dicha Ley, ya que fue creada en 2009 como decreto presidencial y actualmente no se asegura su existencia, pese a que el Estado reconoce la violencia contra las mujeres, pero que debe ser reconocida como parte de la agenda política para atenderse.
Por ello presenté una iniciativa que propone adicionar el artículo 27 de dicha Ley, pues es vital hacer frente a la violencia sistemática que padecen las mujeres, tal como se logró en 2004, cuando se publicó en el DOF el decreto para crear la Comisión para prevenir y erradicar la violencia contras las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Actualmente más de 7 mujeres son asesinadas en el país todos los días, por lo que es fundamental que la CONAVIM siga existiendo, además de crearse un sistema nacional de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.