*Necesario marco legal que salde deuda histórica con migrantes
México tiene una deuda histórica con los migrantes, su esfuerzo y trabajo; es nuestra responsabilidad regresarles lo mucho que han dado a nuestro país.
Así nos lo demandaron en el parlamento abierto sobre la “Ley General de Atención y Protección a Migrantes", espacio donde los connacionales expresaron sus testimonios de vida y necesidades para una verdadera reinserción a su país de origen.
Por ello es necesaria una Ley General de Retorno, pues se trata de actualizar el marco jurídico para darles las herramientas necesarias y básicas a los migrantes que vuelven a México, para que se inserten a una vida próspera y productiva.
Tenemos un compromiso y una deuda histórica con la comunidad migrante mexicana y estamos en cada necesidad de ellos, y tratando de solucionarlas.
Celebramos la iniciativa propuesta por el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, que tiene por objetivo una reintegración plena de todos los mexicanos que retornen a nuestro país, a través de la cual se garantiza que puedan incorporarse en igualdad de condiciones, laborales, culturales, económicas, políticas, educativas, de seguridad social y de cualquier otra índole, garantizándoles en todo momento el respeto a sus derechos humanos.