*Preocupante que protección a usuarios bancarios sea absorbida por la Prodecon
Desaparecer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para fusionarla con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), es preocupante porque se destruye una instancia que protege a las y los usuarios de la banca de muchas arbitrariedades.
Analizamos varias de las reformas que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, en los dos últimos programas sabatinos “Con peras, manzanas y naranjas”, y concluimos que es alarmante que a la Condusef la quieran dejar en manos de la institución de defensoría fiscal, porque pueden cruzar información que pudiera generar problemas a las y los ciudadanos.
Recordemos que los bancos cobran comisiones altas, por lo que no es una cosa menor tomar esta decisión cuando el año pasado hubo casi 6 millones de personas que recurrieron a este órgano defensor de las y los cuentahabientes.
Por ello recomendamos ver un video que circula en redes sociales donde se explica cómo el SAT obtiene este aumento del salario mínimo 2024.