*Señales positivas de lo que será la 65 Legislatura
Positivo que a sólo unas horas de haberse instalado la 65 Legislatura, aprobamos la primera reforma a través de un ejercicio democrático y donde todas las posiciones fueron escuchadas y prevaleció la apertura al diálogo.
Es de destacar que la primera sesión, en la que se aprobó la expedición de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, dio muestras de que las diputadas y diputados de esta Legislatura trabajaremos arduamente por impulsar los cambios legales necesarios para garantizar la certeza jurídica que demanda la ciudadanía.
Reconozco la apertura al diálogo y al debate de todos los grupos parlamentarios que integran la Cámara, pues se escuchó a todas las bancadas y, aunque fue una sesión extensa, también fue productiva.
Estimo que la expedición de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia tendrá beneficios porque fija de manera clara los procedimientos sobre estas figuras.
Además, regula los sujetos de responsabilidad política en el servicio público, las causas y sanciones en el juicio político y los órganos competentes en dicho procedimiento.
También reglamenta los órganos competentes para la declaración de procedencia respecto del enjuiciamiento penal de las personas servidoras públicas señaladas en el artículo 111 de la Constitución Política.