*Con qué moral se atreven a defender a los corruptos del Poder Judicial
Hay un grupo que se opone a la reforma del Poder Judicial y no tienen ningún fundamento, ni moral, ni legal, ni político.
No tienen fundamento moral porque, es de dominio público, la mayoría de los mexicanos sabe que impera la corrupción en el Poder Judicial, que los jueces, magistrados, ministros, sí, con honrosas excepciones, pero la mayoría representan a las mafias del poder económico y también del crimen organizado. Entonces, cómo defender la corrupción.
Y he dicho y voy a seguir repitiendo que es entendible no aceptable el que defiendan privilegios. Tenemos al señor Diego Valadés defendiendo al Poder Judicial; pues lo entiendo, lo comprendo, porque él pues no fue electo por el pueblo, a él lo nombró Salinas, y duró como ministro siete meses y luego Zedillo le otorga una pensión vitalicia de 250 mil pesos mensuales, lleva 30 años recibiendo una pensión de 250 mil pesos mensuales.
Más, como es famoso —que no quiere decir que sea inteligente o que el ser famoso sea sinónimo de ser honesto— recibe otro tanto de la UNAM, que es de lo más lamentable, nada más tomando en cuenta lo que gana un maestro de asignatura, él gana también 200, 250 mil pesos mensuales en la UNAM.
Pero también cobra en la Universidad de Sinaloa. ¡Ah!, pero como es eminencia, es miembro del Colegio Nacional y también cobra.
Entonces, cómo no va a defender sus intereses fingiendo, simulando de que le importa mucho el Estado de derecho. No, le importa el Estado de chueco, de cohecho.
Pero, así como él, otros, ya sea porque participan en la corrupción, en la red de componendas, de complicidades que existe en el Poder Judicial, o por cuestiones ideológicas, por conservadurismo, porque les caigo mal, o les caen mal los plebeyos, porque son también muy clasistas los conservadores, ya lo hemos dicho muchas veces, y racistas.
04/09/2024