*Nueva corriente de pensamiento para tener mejor sociedad
Siempre que hablábamos nosotros de que había que atender las causas que originaron la violencia en el país, y que la paz era fruto de la justicia, nos decían:
‘Ah, así, pero eso lleva mucho tiempo’, y nunca se iniciaba y nunca hicieron nada en favor de los jóvenes, y lo que había era un mal ejemplo porque se dedicaron a saquear, a robar, a quedarse con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, y a desatender a la gente.
Decían siempre: ‘Sí, eso lleva tiempo’. Pues sí, pero había que iniciar una estrategia nueva, distinta.
El mexicano, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales.
Vamos, como se está haciendo, a atender a los jóvenes, ayudar a los pobres, a que no se sigan desintegrando las familias, a fortalecer valores, culturales, morales, espirituales, no a que el dinero sea lo que predomine, lo material.
Vamos a crear una nueva corriente de pensamiento para tener una sociedad mejor, inspirada en lo mejor de nuestra historia nacional. Para qué vamos a ir a buscar modelos al extranjero, o dirigentes o héroes al extranjero.
05/07/2021