Parlamento de venganzas
Una vez más el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, petista pero de reciente afiliación a Morena, aplicó medidas parlamentarias como las que le propinaron para acallar sus gritos cuando pertenecía a una oposición minoritaria y de manera contundente ordenó al personal parlamentario que cortaran el sonido al líder de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez.
Esto ocurrió el miércoles pasado en la sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente y aquí una prueba más de que los morenistas, por más que se desgañiten que no son iguales, que son diferentes, pacientes, serenos e impolutos en el ejercicio del poder que hoy ostentan, en los hechos nada ha cambiado.
Así comenzó todo:
Rubén Ignacio Moreira Valdez: (Desde su escaño).
Para ilustrar a la Asamblea, decirle que usted no está en lo correcto, que no se discutió en la Junta de Coordinación Política ningún reglamento, es nada más para eso. Me refiero a la Cámara de las y los diputados. Hoy no tenemos ningún reglamento que rija esta función que estamos realizando, esta asamblea.
Lo que se dictan es, reglas a contentillo para tratar temas como todos los que últimamente salen para distraer a la atención pública, hablemos de Teuchitlán, hablemos de la agresión que hace unos minutos se hizo.
Gerardo Fernández Noroña: Esa no es una moción de orden, está haciendo una intervención metiendo la agenda política por la puerta trasera, lo cual no es correcto. El único reclamo que se está haciendo y es...
Rubén Moreira Valdez: (Desde su escaño) Le estoy aclarando lo que pasó, señor presidente. Usted nos está diciendo que allá la oposición dijo que no.
Gerardo Fernández Noroña: No, no está aclarando, está metiendo la agenda política por la puerta trasera.
Rubén Ignacio Moreira Valdez: (Desde su escaño) Usted está mintiendo, presidente.
Gerardo Fernández Noroña: No, no estoy mintiendo.
Rubén Moreira Valdez: (Desde su escaño) Se trató en la Jucopo…
Gerardo Fernández Noroña: A ver, termine su moción y ahorita aclaramos, pero no meta la agenda política por la puerta trasera, la agenda política es el Fobaproa.
Rubén Ignacio Moreira Valdez: (Desde su escaño) Yo hago lo que yo quiero porque miles de veces lo escuché…
Gerardo Fernández Noroña: Si le retiramos el sonido, por favor, al diputado. Será el sereno, pero el tema es la agenda política del Fobaproa. Nosotros mandamos a la Cámara de Diputados el reglamento y el reglamento no fue aprobado.
Rubén Moreira Valdez: El Fobaproa es un tema que está ahí y va a seguir, arreglémoslo ya, tienen nuestros votos para suprimir esos fondos; arreglémoslo ya viendo quién se llevó esas ganancias; arreglémoslo ya para ver qué empresarios se aprovecharon. Por cierto, algunos son cuates de ustedes.
Pero el Fobaproa es el gran distractor que se ha usado para no hablar de la Línea 12 y para no hablar de la ley censura y para no hablar de lo que está aconteciendo, 800 mil niños que no están vacunados.
Por eso, porque aquí lo callan a uno, le quitan el micrófono, lo censuran, voy a tener que traer mi micrófono, mi campana y mi megáfono, como usted lo hacía cuando era diputado y lo callaban.