Ante las constantes sugerencias que le hicieron en la mañanera del pueblo primero de mayo para explorar la posibilidad de que México cancele el pago del Fobaproa, la presidenta con “a” Claudia Sheinbaum Pardo evadió respuesta concreta y así salió del embrollo en que la estaban metiendo…
“Es complejo. Si quieren, invitamos al secretario de Hacienda para que nos platique: por qué se tiene que seguir pagando esta deuda, qué significa. Porque no es tan sencillo, dejar de pagar una deuda, tiene sus implicaciones.
“Pero es importante que también se explique qué impactos tuvo en la economía, qué impactos tiene y por qué se tiene que seguir pagando, es importante”…
Y cuando ya no tenía para donde hacerse, surgió una voz que la ayudó con la siguiente pregunta: “presidenta, cambiando un poco de tema, que está relacionado también: en estos días, el periodista Ciro Gómez Leyva volvió a lanzarse en su contra en su programa y también en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Según Ciro el expresidente AMLO está escondido”...
Esto tranquilizó a doña Claudia y se dispuso a responder lo siguiente: “
pienso que, entre otras, lo que quieren —que es desde que llegué a la Presidencia— es que haya un deslinde de la presidenta, de Cuarta Transformación y lo que representa”…
Uf, así se acabó el embrollo de la cancelación del pago del Fobaproa…
Vaya pues…