*Si el gobierno no participa en las elecciones, no hay fraude
Es muy importante, para hacer valer la democracia, el compromiso de que el gobierno no participe en las elecciones. Si el gobierno no participa en las elecciones, no hay fraude.
Y la mala costumbre era que desde Los Pinos se decidía. Yo lo enfrenté y lo padecí. A Fox se le metió en la cabeza que yo por ningún motivo, y hasta lo externaba, iba yo a llegar, y se esmeró en eso, mandó delegados, secretarios a los estados.
Por ejemplo, el de Comunicaciones, Cerisola, ese fue a Tamaulipas y hay una conversación telefónica en donde está platicando con el gobernador de Tamaulipas y le dice: ‘Gracias, oye, te pasastes, no era para tanto, pero estamos muy contentos contigo, muchas gracias’. Las llamadas de la maestra Elba Esther.
Bueno, la maestra también le habló al mismo de Tamaulipas el día de la elección, a las 12:00 del día, 1:00 de la tarde, diciéndole: ‘Pues ya está todo esto, ya hablé con los otros gobernadores y hay que resolver ya, no se puede permitir, y actuar’.
¿Y qué iban a hacer a esa hora?
Pues ni modo que llamaran a votar a esa hora, no, ya fue la preparación del fraude, del relleno de las urnas ¿no?, la falsificación de las actas, el fraude.
Y también la maestra ya lo reconoció, que lo hizo, porque me buscó a mí, y es cierto y yo no quise hablar con ella.
18/08/2022