*Estabilidad social si se informa con responsabilidad
Los medios de comunicación contribuyen, desde luego, con la estabilidad social al transmitir, como lo hacen, de forma responsable, de forma veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y, específicamente, también la salud del señor presidente.
Como lo hemos sostenido en otras ocasiones, el derecho humano a recibir y brindar información es esencial y, por ello, requiere de la mayor asertividad posible por parte de quienes lo ejercemos.
El ejercicio de la difusión de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y de los datos comprobables. Por eso, las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable, pues cada uno de los servidores públicos que rinde cuentas ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades, en estricto apego a la verdad, con datos extraídos del servicio que desempeña en la información pública que se brinda con la mayor claridad, en aras de hacerla asequible a todo tipo de público.
Así entonces, ejercemos nuestro derecho a expresarnos, por lo que tanto hemos luchado en toda nuestra vida de manera libre, ética, profesional, para garantizar el acceso a la información para todas y todos los mexicanos.