*Protestas EU y Canadá deben de tomarse con seriedad
Lamentamos que el presidente López Obrador haya minimizado de forma por demás ridícula un hecho que puede tener repercusiones comerciales muy adversas para nuestro país.
Como lo advertimos desde la propuesta de reforma a la política energética del gobierno federal, se está violando abiertamente el T-MEC y el acuerdo ambiental paralelo.
Todavía la semana pasada en reunión de trabajo entre ambos presidentes acordaron, y así lo plasmaron en la declaración conjunta, el respeto y el cumplimiento al T-MEC y a la transición energética.
Desde esta tribuna le pedimos al gobierno federal que asuma con seriedad sus responsabilidades y que dé un giro a la política energética contaminante y dañina que se está promoviendo.
Las repercusiones de no actuar pueden ser de extrema gravedad, ya que los Estados Unidos de América y Canadá podrían imponer aranceles con serias repercusiones para nuestro comercio y para las y los productores, quienes tendrían que enfrentar cuantiosas pérdidas por culpa de la necedad presidencial.
Le exigimos, presidente, prudencia, mesura y seriedad que debería detener como jefe de Estado que es y represente a todas y a todos los mexicanos dignamente.