*Políticas en Latinoamérica deben combatir pobreza
Las políticas en Latinoamérica deben enfocarse en combatir la pobreza y la desigualdad, a mejorar la seguridad y la economía, a que existan condiciones de empleo dignas y con salarios justos.
Por ello es necesario y urgente llamar a reforzar la solidaridad entre los países iberoamericanos, a fin de elevar el nivel de bienestar de sus pueblos.
Los países en vías de desarrollo deben apostar a la ciencia, la tecnología e innovación, así como brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales, en México, generan cerca de 73 por ciento de los empleos y 52 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Recordemos que los gobiernos municipales son el órgano más importante de la estructura pública, ya que representan el primer contacto con la ciudadanía y conocen de manera directa las necesidades de las localidades.
Durante los tres primeros años del proceso de transformación en México, se ha privilegiado la atención a la pobreza, a los grupos más vulnerables, así como a reducir la desigualdad, a través de reformas constitucionales.
La pandemia ha mostrado desigualdad en diferentes regiones del mundo, pero el continente africano es una de las regiones más vulnerables, ya que sólo llega cinco por ciento de las vacunas contra la Covid-19, por lo que debemos alzar la voz ante esta situación.
Considero que es necesario alinear sus reglamentos para cumplir con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas y que éstos no se queden sólo en el discurso. Si quieres que tu país crezca, tiene que crecer tu municipio.