*Garantizada la continuación de los programas sociales
Hay que ser claros, los programas sociales son programas del gobierno, son instituidos por el Estado mexicano, no por una persona, no por el presidente en turno.
Quiero también decirles que desde el año 2000 han estado implementándose los programas para adultos mayores por parte del gobierno federal. Y cada gobierno, y cada sexenio va a actualizando, abriendo o modernizando estos programas.
Lo grave que hemos estado viendo ahorita, en este gobierno, es que se están utilizando precisamente para llegarle a la ciudadanía, a los adultos mayores, diciéndoles que se los van a quitar. Y eso es completamente falso.
Hoy no se pueden quitar, porque los programas sociales están en la Constitución como un derecho. Y eso se aprobó aquí desde el Senado de la República también.
¿Saben qué es lo más grave? Y hay que precisar acá, que están utilizando como carne de cañón a los trabajadores de las instituciones gubernamentales, a los siervos de la nación.
Porque también en este Senado se reformó el artículo 19 de nuestra Constitución. Y ahora el catálogo de delitos se amplió y se dispuso que los programas sociales con fines electorales serán motivo de prisión preventiva oficiosa.
Lo que están haciendo en Morenas y el presidente López Obrador, es poner en riesgo la libertad de los trabajadores que les están ordenando ir a decir que se van a quitar los programas sociales si no votan por ellos.
Eso es grave, porque se van a lavar las manos y dejan a los siervos de la nación y a los trabajadores de las instituciones gubernamentales a hacerles el trabajo sucio, porque hoy es ilegal.
Y desde este Senado de la República les digo a los trabajadores que, cuidado con lo que están haciendo y que les están mandatando.
Denuncien también a sus jefes que les ordenan que los programas sociales van a estar condicionados, porque evidentemente están cometiendo un delito.