La senadora Nadia Navarro Acevedo alertó del aumento de violencia que se está registrando en el estado de Puebla y pidió el apoyo de todos los legisladores federales para evitar que esta entidad se convierta en otro caldo de cultivo para la delincuencia.
Se refirió al reciente asesinato de estudiantes en ese estado y luego de agradecer el minuto de silencio convocado en memoria de los estudiantes sacrificados, dijo ser portadora del sentimiento que prevalece entre todos los poblanos.
“Quiero agradecerle a todas mis compañeras y compañeros senadores que hoy se solidaricen en este minuto de silencio que está solicitando mi compañero, el senador García Conejo.
“Decirles que Puebla se ha caracterizado por ser una capital universitaria. Decirles que jóvenes universitarios llegan de diversos estados y entidades federativas por la calidad de la educación.
“En Puebla hoy, en este momento, miles de jóvenes se sumaron a una marcha por el sensible fallecimiento.
“Nos duele la muerte. Nos duele la manera en que fueron encontrados y la manera en que fueron tratados sus cuerpos, su dignidad.
“Y nuevamente hago un llamado a las autoridades en el estado de Puebla a que cerremos filas, a que garanticemos la seguridad de las mujeres y de los jóvenes y de los habitantes de nuestro estado, a que entendamos que esto no es una causa de partidos, a que entendamos que cada muerte de las jóvenes y de los jóvenes de Puebla nos mata un poco a todos como mexicanos.
“Que este sea un llamado de paz para que podamos atender las circunstancias que atendieron a este terrible asesinato de tres jóvenes en Puebla.