Considera López Obrador
Sin meterse en mayor abundamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si en Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta está permitiendo hechos ilegales, se debe investigar hasta sus últimas consecuencias.
La pregunta del reportero, con tono de denuncia, fue: “Hay gran queja en el municipio de Zacapoaxtla, en Puebla, en donde la corrupción, el nepotismo e influyentismo están a la orden ahí a causa del edil Evodio Santos Trejo, quien tiene ahí sobrinos, primos, hermanos, etcétera; todo esto, en complicidad -se menciona ya- del gobernador Miguel Barbosa. Hay quejas de los pobladores de este municipio, incluso también de quienes son fundadores de Morena, allá en ese municipio”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “En este caso, que se investigue y que se actúe. Nosotros estamos en contra, repito, del influyentismo, del amiguismo, del nepotismo, no aceptamos ninguna de esas lacras de la política.
“Pero, volvemos a lo mismo, o sea, a mí me corresponde atender lo relacionado con el gobierno federal, porque no es un régimen centralista, sino federalista y los estados son libres y son soberanos, y tienen sus poderes igual que en lo federal”.
24/09/2020