Duro le están tupiendo en las “benditas” a Epigmenio Ibarra, cineasta productor de violentas películas de narcotráfico, temas que tanto aborrece el presidente Andrés Manuel López Obrador…
Esto, porque el profundo adorador del inquilino de Palacio Nacional es uno de los beneficiados con la exención de impuestos que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a quienes están con la 4-T…
Aquí un solo botón de muestra de todo lo que le están exhibiendo a don Epigmenio. El cibernauta Jorge Díaz escribió en sus redes lo siguiente…
“López Obrador publicó en mayo de 2020 un decreto que indica explícitamente que “El Ejecutivo Federal se compromete a “no otorgar… condonaciones” o a eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios a grandes contribuyentes y deudores fiscales...
“Los registros del SAT muestran que las empresas comandadas por Epigmenio Ibarra recibieron sendas condonaciones fiscales en marzo de 2019, enero de 2020 y enero de 2021. La base de datos refiere cuatro razones sociales: Argos Televisión, Argos Producciones, Argos Soluciones Creativas y Argos Noticias…
“Para tal efecto, el presidente de México expidió un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019, en el que asume esa obligación…
“El Ejecutivo Federal se compromete a no otorgar mediante Decretos presidenciales o cualquiera otra disposición legal o administrativa, condonaciones o a eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios a grandes contribuyentes y deudores fiscales. Por accesorios se refiere a multas generadas por el retraso del cumplimiento con el fisco.
“López Obrador nunca exhibió en la mañanera la situación fiscal de las condonaciones de impuestos concedidas a su amigo, ¿Por qué hubo condiciones a pesar de su decreto y por qué además se le concedió un préstamo por 150 millones sin todas las garantías?”...
Todo eso le están demostrando, y reclamando, en las redes sociales al productor Ibarra para que siga filmando películas de temas que tanto critica su amigo don Andrés en sus mañaneras…
Vaya contradicciones de la mal llamada cuarta transformación…
¿O alguien puede refutar esto?...
Que quede para la reflexión…