A partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a sus corcholatas para intentar posicionarlas en ruta a las elecciones presidenciales del 2024, el nivel de vida en la Ciudad de México se ha venido deteriorando a niveles de profunda irritación social…
Y si alguien no lo cree, cuestión de reflexionar que mucho se ha documentado del deficiente servicio en que operan casi todas las líneas del Metro, pero a esto se suma otro asunto que está colmando a los habitantes que anteriormente no padecían los niveles de faltantes de agua, como ha sido amarga tradición en la alcaldía Iztapalapa…
Hace algunas semanas, el periódico La Jornada, profundo simpatizante y adorador del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó lo siguiente, aunque minimizada en su contraportada…
“Vivir sin agua en la CDMX. En Coyoacán cambiaron rutinas y se turnan para bañarse, pero a jicarazos. En el barrio San Lucas hace cuatro semanas que no tienen el servicio. Las familias no pueden guisar ni poner la lavadora. Pedimos una pipa y nos dijeron que como en un mes, cuenta una vecina…
“En la calle San Miguel están resintiendo porque hace dos días que no cae en la llave. Si no hay, ¿de dónde la sacan quienes la venden?, preguntan”…
Así las cosas, difícil escenario que sufre pueblo que antes no tenía este problema tan agudo. La pregunta es por qué a doña Claudia no le interesa atender este faltante del vital líquido, en lugar de estar entretenida durante los fines de semana buscando posicionarse para las elecciones presidenciales del 2024…
¡Ah!, pero eso sí, la gobernante morenista sí autorizó el pago de 23.5 millones de pesos para conciertos musicales en el zócalo capitalino y otros sectores de la ciudad, como lo documentó también en sus ocho columnas el periódico El Sol de México en su edición de hace tres domingos…
No, pues callan como momias…