Otra tremenda rabieta le hizo pasar el periódico Reforma al presidente Andrés Manuel López Obrador, al publicar el sábado pasado a ocho columnas las profundas contradicciones de sus actos de gobierno y los engaños con que trató de ganar simpatías entre los migrantes centroamericanos…
“De brazos abiertos, a brazos cruzados. De ofrecer trabajo, visas y protección a migrantes, el gobierno federal ha dado marcha atrás en su apertura. Ayer (viernes) confirmó que cesó permisos de estancia y de tránsito por México; inició el cierre de estaciones migratorias y comenzó a recibir migrantes expulsados de Estados Unidos bajo el Título 8.
“El 17 de octubre del 2018 ofreció que a partir del 1 de diciembre de ese mismo año habría empleo para ellos, pero ahora, cuatro años cinco meses después, cerró las estancias temporales para migrantes, canceló permisos para residir o transitar por territorio mexicano, las visas de trabajo serán solo temporales y los migrantes están cada vez más expuestos y ejemplo de ello es la muerte de 40 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración y los secuestros que se registran en Matehuala, donde crece el tráfico de ilegales en tráileres”…
Todo eso le documentó el Reforma y ahora la pegunta es cómo la podrá desmentir…
Que quede para la reflexión…