Al iniciar su letanía mañanera del miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aventuró la siguiente declaratoria para autoproclamarse ganador de los rounds que sostuvo con casi todos los periódicos que circulan en la Ciudad de México, y noticieros de radio y televisión…
“Hoy vamos a tratar la sección de 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Son muchísimas mentiras, un caudal de mentiras, de modo que sólo vamos a tratar una, dos mentiras, muy poquitas, porque no acabaríamos…
“La mayoría de los medios de información, sobre todo los convencionales, están entregados por entero a la mentira y es nada más seguir haciendo consciencia en la gente para que actúen de manera precavida cuando se trata del manejo de información, que la gente tenga cómo protegerse…
“Es como el protector que se usa para que no nos afecte tanto el sol, hay que ponerse protector. Un filtro para tener cuidado, tener mucho cuidado. Y como ya hemos ido avanzando en esto, la gran derrota de los medios convencionales de información o de manipulación fue lo sucedido en la elección pasada, que no se había dado en siglos; fue un acontecimiento histórico…
“Para los que estudian comunicación social, periodismo, en México y en el mundo, nunca se había visto que, ante una andanada de medios tanto en radio, televisión, periódicos, redes sociales, el pueblo los haya derrotado, el pueblo sabio, aunque no les guste a los conservadores. ¡Qué pueblo tenemos!, ¿eh? Porque fue una hazaña. Esto no sucede en otras partes del mundo”…
Así, con ese ánimo, don Andrés se levanta, a mes y medio de salir de Palacio Nacional, como el ganador, pero sobre todo, aleccionador director y jefe de información periodístico, único en el mundo…
¿Deveras, señor presidente?...
Como lo hemos señalado aquí, la historia de la vida nacional, más pronto de lo que muchos imaginan, pondrá a cada parte en su lugar y así lo seguiremos reseñando…
14/08/2024