Y la batalla entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los periódicos que etiquetó como sus más acérrimos adversarios desde el mismo momento en que se sentó en la silla de Palacio Nacional, sigue con todo lo que tiene cada bando…
Solo que mientras en el campamento de don Andrés los únicos ganchos que lanza son acusaciones repetitivas, en la esquina contraria los entrenadores construyen diferentes golpes que aplican con certeza y rudeza necesaria…
Cuestión de reflexionar lo que publicó a ocho columnas el periódico El Universal el domingo pasado: “Mil 300 denuncias sin proceder. Guardia Nacional, ¿intocable?...
“La corporación en la que están cifradas las esperanzas del país para acabar con la violencia y la inseguridad, tiene mil 300 denuncias en contra de diversos delitos, sin que haya procedido ninguna sola. Defensa Nacional la blinda bajo el fuero militar ante cualquier acusación. Recién trasladada al Ejército, la GN capacitará a 12 de sus agentes en análisis políticos, a fin de que comprendan sobre estos procesos, así como de temas electorales”…
Eso es lo que difundió el medio impreso mencionado y la pregunta que aflora es si con el fondo que asoma esta información queda alguna duda de la misión a que a que está enviando López Obrador a esta ya histórica Guardia Nacional…
¿Ahora se entienden los berrinches del inquilino de Palacio Nacional?...
Que sigan los rounds, porque la historia de este sexenio sigue con episodios que son vistos con lupa en espacios conspicuos y aquí los estaremos reseñando…