Entre cada vez más pueblo sabio, avispado y mucha pieza, se asimila que el voto de los senadores propietario y suplente, Miguel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, era de elemental y necesaria emisión de su voto a favor de la reforma al Poder Judicial que tanto inquietó al todavía presidente Andrés Manuel López Obrador…
Y como estos dos legisladores ex priístas, como el mismísimo don Andrés, habían anunciado que votarían en contra, los estrategas morenistas operaron al más puro estilo el rancio PRI y así obtener a favor del apetitoso voto que también así pasa a la historia, con sello tricolor y de ninuna manera de color guinda…
Por ello es importante dejar testimonio en la historia periodística del país lo que ocurrió en la mañanera del 11 de septiembre de este 2024, cuando la reportera Jessica Zermeño le hizo la siguiente pregunta…
“¿Qué decir para que muchos de nosotros no creamos que se hizo un pacto de impunidad a cambio de votos por esta reforma? usted ha mencionado en varias ocasiones, ha catalogado a Miguel Ángel Yunes padre como alguien corrupto. ¿Qué se negoció con él, señor presidente? principios. Usted siempre ha dicho que su gobierno es transparente. ¿Qué se negoció con Miguel Ángel Yunes?...
Ante ese importantísimo cuestionamiento, el inquilino de Palacio Nacional respondió molesto que no tranzó con nadie, pero ante todo el pueblo sabio aceptó haber tenido encuentros nada amigables con el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares y con tono increíble soltó: “no negocié, no negocié y no negocié nada”…
¿Usted le cree?...
Ya se sabrá, porque la historia nada oculta y tarde que temprano afloran realidades…
Que quede para la reflexión…