El lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a los periódicos El Universal y Reforma y mientras al primero le envió un reconocimiento por la encuesta a su favor que difundió ese mismo día, al segundo lo volvió a apalear por estar en su contra…
Pero queda claro que don Andrés no había leído las notas informativas de primera plana, porque fueron los más críticos y fundamentados que evidenciaron, no solo el enorme operativo oficial para el acarreo de gente, sino el derroche de dinero público para saciar el ego del mandatario…
Cuestión de reflexionar los siguientes encabezados publicados en El Reforma al día siguiente de la multitudinaria marcha, bautizada ya como la revancha a la que protagonizaron el 13 de noviembre quienes defienden al INE…
“Mil 787 camiones a su servicio. Muchos marchan; pocos lo escuchan. Usan camiones, micros, autos de gobierno”. Las publicó a ocho columnas y en espacios destacados
Y El Universal publicó los siguientes encabezados, aunque con timidez porque los minimizó en la parte inferior de su primera plana: “Convierten a la Ciudad de México en mega estacionamiento. Crónica de un acarreado. Así fue su día de en la marcha”…
Curiosamente, nada de esto se desmintió en la mañanera del lunes y por el contrario, el inquilino de Palacio Nacional apareció contento y se dijo feliz, feliz, feliz por la forma en que la muchedumbre demostró cuanto lo quiere…
¿Será?
Pronto se sabrá…