*Endurece AMLO golpeteo a medios
*Algo fragua para antes de dejar el poder
Ante la proximidad de entrar a la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró oportuno mandar el siguiente mensaje al gremio periodístico y empresarios del mismo sector.
Así se expresó en una de sus mañaneras:
“Ya son tiempos de definición, ya no es: ‘Yo no pertenezco a un ningún partido, soy de la sociedad civil, yo soy independiente, soy objetivo’. No.
“¿Qué objetivo puede ser el Reforma? ¿Quieren ver las páginas del Reforma, las ocho columnas? Que también es perder el tiempo, porque son muy predecibles. ¿Dónde está la objetividad, la pluralidad?
“Hablábamos de los analistas de las mesas en televisión, en Televisa. ¿Quién opina distinto? Todos, es un coro. A veces, la señora Denise, la periodista Denise Maerker, y otro.
“Porque es como la línea editorial que mantuvo —y todavía, pero antes cuidaban más eso— los de El Universal, un periódico completamente entregado al régimen, pero tenían en sus páginas editoriales a opositores, ahí escribió el ingeniero Heberto Castillo, doña Rosario, bueno, todavía está ahí Helio Flores; ahora menos ya, pero antes sí. Pero cuidaban eso; ahora ni eso, o sea, lo cuidan.
“En el caso del Reforma, todos, todos, todos, caricaturistas, todos, todos, todos, pura derecha. Y lo mismo en el caso de los comentarios de Televisa.
“Ah, los conductores de radio, díganme uno que informe, uno. Estoy hablando de las cadenas de radio, uno. Ayúdenme, pues, porque… No me van a decir que Ciro, ¿no?, o que Loret, que López-Dóriga. ¿Quién? No hay”.
Esas fueron las palabras textuales de don Andrés en reciente mañanera, pero cabe la aclaración de que ésta ha sido la línea con que ha avanzado desde que inició su mandato, lo que obliga a dejar este testimonio periodístico a estas alturas de su sexenio, porque es tanto el odio que manifiesta contra los medios de difusión representativos, que nuestros sabuesos informativos indagan una versión que se maneja en los pasillos de Palacio Nacional.
Según esto, se trata de algo que prepara el mandatario contra varios de esos medios y personajes que menciona en sus mañaneras, para dar un histórico manotazo sobre el escritorio antes de entregar el poder.
Será verdad, será mentira, lo mejor será dar seguimiento a las pistas que están llegando a esta Grilla en el Poder para difundir lo que resulte con la puntualidad que nos caracteriza desde hace 17 años de trabajo periodístico ininterrumpido.
Estamos pendientes.