Sin reparo alguno y molesto por los reclamos de deficiencias en la Secretaría de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador explotó y dijo que no le cree a la Sorbona de París, porque todas las universidades del mundo están en crisis, como lo están los medios informativos internacionales.
Esto lo dijo en la mañanera del martes pasado, cuando la reportera
Martha Obeso, de Esfera Noticias y de la revista Naturopatía, le aclaraba que esa universidad, entre otras instituciones, acreditaron con estudios fundamentados algunas deficiencias en la Secretaría de Salud de México.
“Nada más destacar, señor presidente, que yo no soy la que dice que no funciona la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud, hay un estudio que hicieron investigadores de la Universidad de París, de La Sorbona, donde se…”.
Aquí fue interrumpida por López Obrador, quien así reaccionó:
“No, no, no, pero a ese no, a La Sorbona no le creo mucho, ¿eh? O sea…”.
Aquí también la reportera lo interrumpió y le dijo: “Y hay muchas voces, hay muchas voces que denuncian. Pero sí, aquí el martes veremos el informe”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, aquí le tengo confianza al doctor Hugo López-Gatell y le tengo confianza al secretario de Salud, sí, al doctor Alcocer, que es una gente íntegra, honesta.
Entonces, estudios, sí, La Sorbona es muy importante, ¿no?, de las mejores universidades del mundo en Francia, sobre todo en ciencia social, pero ya las universidades del mundo están en crisis, hasta las mejores, porque la política neoliberal que se aplicó en el mundo afectó mucho el desempeño de estas universidades.
Sucedió algo parecido a lo que está pasando con la prensa internacional.
07/03/2023