¿De verdad?
Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, añadió en su mañanera del viernes pasado, hay cargos y hay encargos. Cuando se está en un proceso de transformación no necesariamente todo depende de la formalidad jerárquica, de los organigramas o del nivel que se tiene en el organigrama del gobierno. “Si se es secretaria, secretario, subsecretario, subsecretaria, director, eso es importante, porque la secretaria, el secretario, pues coordina, pero también hay muchas otras instituciones, dependencias, que son claves, Comisión Federal de Electricidad, Pemex, por ejemplo.
“Y luego están proyectos que son fundamentales en el plan general. Por ejemplo, el Banco del Bienestar, antes qué iba a importar el Banco del Bienestar, bueno, no existía, nos costó trabajo que se autorizara, porque los tecnócratas neoliberales ya no consideran necesario un banco estatal.
“Entonces, hay muchos servidores públicos muy buenos, mujeres, hombres, y va a tener un buen equipo la presidenta, está escogiendo muy bien. Ya se tiene la experiencia, ella fue jefa delegacional, fue jefa de gobierno, secretaria de Medio Ambiente, conoce a muchos servidores públicos, buenos servidores públicos con experiencia, con mística de servicio, honestos. Entonces, lo vi muy bien”.
21/06/2024