“Y me jubilo”
Estoy de acuerdo que sea a través de una encuesta para elegir en el movimiento de transformación a quien va a encabezar el movimiento hacia adelante, a quien me va a sustituir, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que todavía tiene muchos pendientes a un año dos meses de que deje el poder.
Así lo dijo en reciente mañanera:
“Entonces, ya en septiembre yo entrego el bastón de mando a quien va a sustituirme en la dirección del movimiento de transformación.
“Y en septiembre del año próximo entrego la banda presidencial y me retiro.
“Ya voy a jubilarme políticamente, por eso les digo a mis adversarios: tranquilícense, serenense, ya falta poco o ya falta menos, un año dos meses. Se va, como tú dices, como agua, sí.
“Nada más que yo también quisiera ya que se terminara el periodo, pero tengo muchos pendientes, tengo mucha responsabilidad, y por eso me tengo que aplicar para utilizar el tiempo, no ocho diarias; 16 horas diarias.
“Vamos muy bien, vamos bastante bien. Es que nos tocó una situación complicada, pero así se fraguó el acero: nos tocó la pandemia, muy doloroso, muy difícil, esa es la crisis económica pues más severa en casi 100 años, nos tocó enfrentar eso; y ahora la guerra, que también ha afectado, pero vamos saliendo muy bien”.
25/07/2023