México es uno de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es un fenómeno lo que se está viviendo ahora, que fue un despertar ciudadano, una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad.
Y añadió durante su mañanera del jueves pasado: “Esto no es fácil de lograr, se fue dando poco a poco, fue un proceso hasta que irrumpió como una revolución, pero pacífica.
“El cambio de mentalidad es lo más difícil de lograr, pero cuando cambia la mentalidad de un pueblo cambia todo, ya no hay ningún obstáculo porque ya es una voluntad colectiva, dispuesta a llevar a cabo los cambios, la transformación, eso es lo que está sucediendo. Entonces, hay estas campañas de desinformación, pero no funcionan.
“Ahora estamos a punto de pasar una prueba muy difícil: el que no nos rebasara la pandemia, que no se saturaran los hospitales, que no pudiésemos atender a todos los enfermemos, que no contáramos con espacios de hospitalización, de terapia intensiva, que se saliera de control la pandemia.
“Y quiero decirle a todo el pueblo que ya estamos domando esta pandemia, este virus y que lo hemos logrado, estamos a punto ya de lograrlo por la participación de la gente sin duda.
“Si preguntan cómo le hicieron o los que tienen dudas que no sean las cosas como son, que piensen que estamos ocultando la verdad, la realidad, los que buscaban defunciones pensando que ocultábamos nosotros el número de fallecidos, ya no van a poder.
“Todo eso que imaginaron que podía pasar con el propósito de afectar al gobierno y de afectar la transformación que se está llevando a cabo, detenerla, debilitar al gobierno para dar marcha atrás en el propósito de acabar con la corrupción, con la impunidad, con el régimen de privilegios, ya no les está dando resultados, afortunadamente.
“Ya estamos en los últimos días en el caso más difícil, que es el Valle de México, y tenemos reservas médicas, tenemos reservas hospitalarias y vamos saliendo, esto es muy alentador, y decirlo el día de hoy, que, de acuerdo a las proyecciones, son los días más difíciles, estos que nos faltan, que se calcula una semana más en el caso del Valle de México. Decirles, ahí vamos, estamos pendientes todos los días”.
14/05/2020