“Pero serán investigados”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que alrededor de la industria petrolera en México están saliendo otros jugosos negocios que dejó a los vivales del gobierno anterior muchos millones de dólares y ofreció que en los próximos tres meses se dedicará a investigar para llegar hasta las últimas consecuencias.
Así lo dijo durante la mañanera del lunes pasado: “Tenemos otro asunto, el de las plantas de fertilizantes, que también tienen que ver con Pemex.
Estamos hablando de sólo una planta, de una inversión con deuda pública de alrededor de mil millones de dólares y la planta no está produciendo porque compraron una planta chatarra.
“Imagínense toda la falsedad del periodo neoliberal, primero privatizan, entregan esta planta de Fertimex a particulares y luego estatizan la misma planta, después de años de no estar funcionando, de estar abandonada, de estar convertida en fierros viejos, la compran en el llamado Pacto por México.
“Valía, cuando mucho, 50 millones de dólares y eso por el terreno y por un muelle, y la compran casi en 500 millones de dólares. Un acuerdo allá arriba, y le invierten otros 500 millones de dólares para rehabilitarla y todavía no produce.
“Me voy a dedicar ahora, en estos tres meses, a recorrer todas esas obras y a tomar decisiones, porque así están tiradas presas, así están inconclusos canales de riego, así están inconclusos trenes del metro, el tren Toluca, el tren Jalisco, así hay como 70 hospitales tirados”.
18/03/2019