Hay que seguir adelante, hay que seguir haciendo realidad la democracia, que participe la gente, no tenerle miedo al pueblo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“La clave es no divorciarse del pueblo, estar siempre con la gente y ayudar más a los pobres, a los necesitados, por convicción, por humanismo, pero también porque son leales. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, no lo olviden.
“Si dependiéramos de los medios de información, ya nos hubieran cepillado; si dependiéramos de los potentados, lo mismo; si dependiéramos de los intelectuales, igual.
“Con excepciones en todos los casos, pues, pero donde no hay, donde no hay pierde es con la gente del pueblo, es buena, es honesta, es agradecida, es leal.
“Se burlan porque digo esto, pero lo tengo probado y el ejemplo, lo repito, más claro es lo que pasó en Bolivia, de cómo grupos conservadores, racistas, fraguaron y llevaron a la práctica un golpe de Estado, y avasallaron, y festinaron, y pintaron con consignas racistas en La Paz y en las ciudades, y aplausos, y apoyo de organismos internacionales y de gobiernos internacionales”.
01/08/2022